viernes, 27 de julio de 2007

¿Qué son los Trastornos del Comportamiento Alimentario?


Los Trastornos del Comportamiento Alimentario constituyen un tipo de problemas que en las últimas décadas ha aumentado considerablemente, afectando de manera primordial, a personas jóvenes y de sexo femenino.

Si bien clínicamente se pueden clasificar distintas alteraciones, el elemento común está dado por la intención de disminuir el peso corporal, independientemente de cual sea. Esta búsqueda se acompaña de un intenso temor a engordar, que excede la preocupaciones que en ese sentido presentan la mayoría de las personas. Estas características llevan a cambios o alteraciones del comportamiento tales como: una alimentación que no cumple con las necesidades básicas del organismo, y esto puede darse a través de una negativa a comer todo tipo de alimentos o sólo un grupo de ellos; o por el contrario, alimentarse con grandes cantidades de comida generalmente en cortos espacios de tiempo y esto acompañado por la sensación de no poder controlarse.

Todos estos trastornos deben ser atendidos por equipos de profesionales especializados, considerando que el resultado del tratamiento depende en gran medida de la consulta temprana por parte de quien los padece o cree padecerlos.

6 comentarios:

fredoomlady dijo...

hola, que interesante lo que pusiste me gusto mucho ojala que existan muchos blogs como los tuyos para llegar a la conciencia de la gente y educar a mucho que por no saber estas cosas confunden todo y caen en esta enfermedad o la desencadenan en otras personas sin haber querido provocar algun daño.
saludos

Miranda dijo...

Hola, te unes a la propuesta de crear una "plataforma" virtual de ayuda?
Te dejo el enlace donde lo explico un poco más: Porpuesta para bloggeros

TazeriZ dijo...

toi de vuelta jojojo
en fin nena t ezpero por mi blogg zi ze Qe zoi una ingrata por tenerlaz tan abandonadaz pero ahora no lo prometo ia tengo compu d nuevo dezpuez d Qe mi caza ze fuera 3 metros bajo el agua
aQi dejo mi msn un beso biie
tazeriz_princecitamia_89@hotmail.com

lucia dijo...

hola es muy interesante tu blog y a pesar de q padesco ese tipo de cosas hay q admitir q tiene sus riesgos bye cuidate

TazeriZ dijo...

no se sabe nada de ti :/

TazeriZ dijo...

apareceeeeeeeeeeeeeeee!!!

Cuando todo gira entorno a una obsesión...